Estilos CSL

Los procesadores de estilos de citas CSL (Citation Style Language) son software de código abierto basados en el lenguaje XML que describen el formato que van a adoptar las citas en el texto y la bibliografía. Una amplia gama de gestores bibliográficos utilizan estos estilos CSL como: Zotero, Mendeley, ACS ChemWorx Desktop, BibSonomy, Bielefeld University Library’s Katalog.plus!, colwiz, CrossRef, digi-libris Reader, Docear, Drupal, Fidus Writer, Islandora, Jekyll, Logos, Multilingual Zotero, pandoc, Paperpile, Papers, Qiqqa, ReadCube, Refeus, Talis Aspire y WordPress (KCite y Zotpress plugins).

CSL fue creado por Bruce D’Arcus para su uso con OpenOffice.org, y un procesador CSL «CiteProc» basado en XSLT. CSL se desarrolló aún más en colaboración con el desarrollador de Zotero Simon Kornblith. Desde 2008, el equipo de desarrollo principal está formado por D’Arcus, Frank Bennett y Rintze Zelle. En la actualidad existen más de 9 000 estilos bibliográficos CSL que se pueden descargar en la dirección https://www.zotero.org/styles/

En su lanzamiento en 2006, Zotero se convirtió en la primera aplicación en adoptar CSL. En 2008, Mendeley fue lanzado con soporte de CSL, y en 2011, Papers y Qiqqa obtuvieron soporte para el formato de citas basado en CSL.

Servicio

Desarrollo de procesadores de estilos de citas CSL que contenga las directrices de estilo bibliográfico de la revista. La empresa se encuentra certificada para la programación y publicación de estos procesadores el en repositorio de CSL https://www.zotero.org/styles/.

Se puede consultar el perfil de desarrollador en la dirección: https://github.com/rcervantesb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *