Diseño y Diagramación

En esta fase de producción los textos comienzan a tomar forma según la estética visual seleccionada por el editor. Es una tarea antiquísima que ha desarrollado la humanidad desde que comenzó a dejar registros de escritura. La diferencia es que en la actualidad los diseñadores cuentan con potentes herramientas informáticas que permiten dotar a los textos de elaboradas formas, prestaciones y formatos de lectura. En la empresa se le presta especial atención al diseño y diagramación de las publicaciones científicas debido a que una adecuada presentación de los contenidos es la clave para realizar una lectura amena y profunda.

Servicio

Ofrecemos servicios de diseño y diagramación de cualquier tipo de texto científico y académico sin importar la rama del conocimiento de la cual provenga. Trabajamos varios formatos de despliegue como el PDF de impresión, PDF interactivo, HTML y ePUB, con herramientas propias desarrolladas bajo código libre. A continuación ofrecemos las características de cada formato:

  • El PDF para impresión muestra un cuidadoso y personalizado trabajo de diseño así como un tratamiento profesional de imágenes, tablas, símbolos y ecuaciones.
  • La versión interactiva del PDF comparte el mismo diseño pero se enriquece con vinculaciones externas a sitios web, e internas entre citas, notas al pie, figuras, tablas, ecuaciones, entre otros. Cada documento está cuidadosamente metadateado para facilitar la localización web por los motores de búsquedas y presenta un índice de secciones que posibilita hacer desplazamientos entre los tópicos del documento.
  • La versión HTML también presenta un diseño personalizado pero en este caso pensado para la lectura en línea de los documentos. En este diseño se procura la reutilización y localización fácil de la información por lo que las tablas se presentan en formato HTML, las ecuaciones están conformadas según el leguaje matemático de marcado MathML de la W3C, y las imágenes se elaboran con bajo peso en diferentes formatos (svg, png, gif y jpg).
  • La producción de documentos en formato ePUB está pensada para realizar la lectura en cualquier dispositivo móvil. Se destaca del resto de los formatos por presentar bajo peso y ajustarse a los diferentes tamaños de pantalla. Los eReaders dotan a este formato de otras prestaciones como el aumento del tamaño de la fuente, inserción de marcadores de lectura y opciones de autolectura por parte del propio dispositivo en diferentes idiomas. Comparte muchas de las prestaciones del HTML para el procesamiento de tablas y ecuaciones, establecimiento de vinculaciones internas-externas e incorporación de índices de lectura.

Oferta Especial

Como consideramos que la efectividad del diseño y la diagramación en las publicaciones científicas pasa por la producción de estos formatos, aquellas revistas que contraten este servicio recibirán el documento en todas estas versiones por menos del valor actual que presenta el mercado para la producción de los PDF para impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *